China/Febrero de 2017/Fuente: Prensa Latina
Detalla que la llamada ‘Guerra de Resistencia de ocho años del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa’, fue renombrada como ‘Guerra de Resistencia de 14 años del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa’.
Con el nuevo ordenamiento histórico, expertos fijaron el inicio del período bélico -a partir de que las tropas japonesas comenzaron su invasión en el noreste de China- en el año 1931, y no en 1937 como estaba establecido previamente.
Algunas imprentas de libros para la educación, entre ellas la Editorial de Educación Popular y la Editorial de la Universidad Normal de Beijing, confirmaron que ya se han revisado y encargado de la actualización en todos los textos de la enseñanza primaria y secundaria, se prevé que salgan a la luz esta primavera, amplía la misma fuente.
De igual modo los libros de educación superior se imprimirán posteriormente y los organizadores de la estrategia confían que la nueva instrucción esté implementada para este otoño.
La iniciativa fue adoptada en enero por el Ministerio de Educación, como parte de un firme respaldo al discurso del presidente Xi Jinping, con motivo al 70 Aniversario de la Victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el Fin de la Segunda Guerra Mundial.
En esa ocasión, Xi destacó que los investigadores deberían estudiar la contienda desde 1931.
Debemos refutar, con hechos históricos, aquellos argumentos que tratan de distorsionar, negar o blanquear la historia de la invasión, afirmó Xi.
Esta nación fue la primera en luchar contra las fuerzas fascistas.
Más de 35 millones de soldados y civiles chinos fueron asesinados o heridos durante la ‘Guerra de Resistencia de 14 años del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa’.