Unesco pide inversión robusta en sector educativo de Namibia

26 Febrero 2017/Fuente:agencia de xinhua /Autor: Unesco

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Namibia, Jean Pierre Ilboudo, pidió hoy una robusta inversión en el sector educativo namibio.

Ilboudo pidió al gobierno namibio fomentar las inversiones para lograr la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial del cuarto que pide educación de calidad inclusiva y promoción del aprendizaje constante.

El representante hizo los comentarios durante una reunión sobre el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016 y una consulta sobre el programa y presupuesto de educación de Unesco realizada en Windhoek.

De acuerdo con Ilboudo, la crónica falta de inversión en educación impide la realización de los ODS, por lo que se necesitan más recursos nacionales para lograr estos objetivos.

«Además, la ayuda para educación está disminuyendo y no se dirige de manera eficaz a los que la necesitan, dado que la asignación de fondos y recursos de los socios se basa en las relaciones comerciales», añadió.

«Por consiguiente necesitamos un enfoque renovado y recursos para que la educación evite que estemos 50 años atrás de lograr los compromisos educativos mundiales», pidió.

Para ampliar las fuentes de sustento de sus ciudadanos y como parte de su compromiso con los ODS, Namibia ha ratificado convenciones internacionales pertinentes y es signatario de los ODS.

Fuente de la noticia: http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2017-02/25/content_40357209.htm

Fuente de la imagen:

http://cdn07.allafrica.com/download/pic/main/main/csiid/00160493:1ebb0d80ebf7dee744af556cb6314f72:arc614x376:w614:us1.jpg

Comparte este contenido: