Pakistan:El 44 por ciento de niños y jóvenes pakistaníes sin cobertura educativa

Asia/Pakistán/14.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
Unos 22,6 millones de niños y jóvenes de cinco a 16 años dejaron de asistir a la escuela en Pakistán en el año fiscal 2015-2016, un 44 por ciento del total, según datos divulgados hoy en esta capital.
Aunque la cifra es inferior a los 24 millones reportados el año anterior, es preocupante la cantidad, admitió un informe del Sistema Nacional de Gestión de Información de la Educación, adscrito al ministerio del sector.

La investigación revela que el 21 por ciento de las escuelas primarias de esta nación funcionan con solo un maestro, mientras que un 14 por ciento apenas tienen un aula.

Solo el 30 por ciento de los menores cubre el programa completo de primero a décimo grado, subraya el documento.

Apenas el 40 por ciento de las primarias públicas funcionan con electricidad, el 28 por ciento carece de inodoros, y el 29 de agua potable, lamenta el texto.

La situación es terrible y se agrava con el paso del tiempo, advirtió Khalid Aftab, ex vicerrector de la Government College University, en la occidental ciudad de Lahore.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69568&SEO=el-44-por-ciento-de-ninos-y-jovenes-pakistanies-sin-cobertura-educativa
Imagen:http://www.prensa-latina.cu/images/2017/marzo/09/EstudiantesPakistan.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.