Ecuador: Destaca Correa rechazo estudiantil a plan de candidato opositor.

América del Sur/Ecuador/14.03.2017/Auto y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy el rechazo de estudiantes de Guayaquil al plan del candidato presidencial Guillermo Lasso, de eliminar 14 aranceles, lo cual reducirá el presupuesto en educación y salud.

‘Los universitarios reaccionan contra lo que implicaría la reducción de impuestos de los ricos’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter con un video de la vigilia realizada por los jóvenes para llamar la atención sobre la importancia de reflexionar sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 2 de abril.

Autodenominados Defensores de la gratuidad final, los alumnos de la Universidad de Guayaquil se plantaron en las afueras del centro de altos estudios con pancartas y alcancías con el rótulo: si votas por el banquero mejor ahorra para tu educación.

La iniciativa comprendió una explicación a quienes se acercaban al lugar sobre los perjuicios de la medida que forma parte del programa de gobierno del candidato opositor, rival del oficialista Lenín Moreno en el balotaje.

Según declaraciones de los organizadores del plantón, el plan de Lasso de eliminar 14 gravámenes implica tres mil 700 millones de dólares menos de recaudación anual destinados al presupuesto para la docencia y la salud.

‘Preguntamos al señor de la banca, ¿cómo va a financiar la educación superior?’, afirmó uno de los manifestantes.

Otro de los presentes aclaró que son cerca de 70 mil alumnos quienes expresan preocupación por saber de qué manera solventará el aspirante opositor el llamado gasto público en sectores clave, pues están conscientes del rol de la educación para romper el círculo de la pobreza.

Desde hoy y hasta el 30 de marzo, Moreno y Lasso despliegan por todo el país su campaña electoral, en busca del respaldo de la mayoría para la segunda ronda comicial.

El exvicepresidente y representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS ganó la primera vuelta de sufragios con 39,36 por ciento de los votos, pero sin obtener el mínimo de 40 requerido, pese a un margen de más de 10 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, el exbanquero de CREO-SUMA (28,09).

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=69938&SEO=destaca-correa-rechazo-estudiantil-a-plan-de-candidato-opositor
Imagen: http://1.bp.blogspot.com/-8Ltl49OtRAg/TkPfbCL6p2I/AAAAAAAAA40/5kKaCRyE3Qs/s1600/rafael-correa-despues-2011.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.