China reforma oganización nacional de niños

Asia/China/26 Marzo 2017/Fuente y Autor:spanish.xinhuanet

Las autoridades chinas han puesto en marcha la reforma de la organización Jóvenes Pioneros Chinos (JPC) para hacerla más atractiva, cohesionada e influyente entre los niños chinos.

El Comité Central de la Liga Juvenil Comunista, el Ministerio de Educación y el comité nacional de trabajo de los JPC han publicado recientemente un plan de reforma para lanzar el proceso.

El sistema de congresos de los JPC y sus comités de trabajo se perfeccionarán de acuerdo con el plan, que pide que más del 50 por ciento de los delegados de los congresos a nivel de distrito y superior sean miembros de la organización.

Fundada en 1949 y dirigida por el Partido Comunista de China, la organización está enfocada a menores chinos de entre 6 y 14 años, de los cuales la mayoría son alumnos de escuelas de primaria y secundaria.

Otras reformas incluyen mejorar los servicios de la organización, introducir más productos culturales del gusto de los niños y regular la selección, el nombramiento y el relevo de los consejeros.

«La reforma busca que los jóvenes pioneros y consejeros amen más la organización para volverla más atractiva, cohesionada, dinámica e influyente», señaló un funcionario del comité nacional de trabajo de los JPC.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2017-03/23/c_136151162.htm

Fuente de la imagen:http://www.prensa-latina.cu/images/2017/marzo/23/Pionero-chinos.jpg

Comparte este contenido: