Bolivia : DDE autoriza suspender clases ante incremento de influenza.

Salomón Morales informó que se autoriza la suspensión de clases inmediata en cuanto se detecten casos sospechosos de influenza en establecimientos educativos. Hay 105 casos confirmados, de estos 97 son A H3N2 y 11 de influenza tipo B.

América del Sur/Bolivia/11.04.2017/Autor y Fuente:http://elmundo.com.bo

El director departamental de Educación, Salomón Morales, informó que se autoriza la suspensión de clases inmediata en cuanto se detecten casos sospechosos de influenza en establecientes educativos. “Si en una unidad educativa existe una cantidad más que todo suficiente como puedan estar contagiados, automáticamente el director del establecimiento es el encargado de poder viabilizar la suspensión; pero no solo la suspensión sino de hacer los contactos con la honorable Alcaldía municipal para que de esa manera puedan ir directamente a fumigar; y en el caso del Sedes a asistir a aquellos estudiantes que han estado mal”, indicó.

Morales llamó a las autoridades correspondientes a que actúen en la prevención de la influenza en las unidades educativas, pues este virus cada vez preocupa a la población debido al incremento de los casos y dos muertes reportadas en menos de una semana a raíz de la influenza A H3N2. Además, alertó que los diferentes municipios deben hacer el uso debido del alcohol en gel para prevenir el virus. “Otro tema es que sería importante que la honorable Alcaldía municipal, Gobierno departamental, no solo de Andrés Ibáñez, sino de otros municipios, tendrían que ayudarnos en colocar gel en las unidades educativas para que de esa manera puedan desinfectarse los niños y jóvenes que estuvieran pasando clases”, aseveró. Recordemos que al momento en Santa Cruz se reportan 105 casos positivos confirmados, de estos 97 son A H3N2 y 11 de influenza tipo B, ningún caso de A H1N1. Una niña de 14 años y una mujer de más de 62 años, que además tenía otra enfermedad de base (cáncer de mama), fallecieron a raíz de influenza A H3N2 en el departamento.

En Santa Cruz, hay otras dos personas que continúan hospitalizadas, aunque en medicina interna. En el departamento hubo tres brotes atendidos, pero se descarta una epidemia, pues los casos están controlados. Ayer en el módulo Unión y Progreso suspendieron las clases como prevención y retornarán el 17 de este mes.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, pidió a la población aplicar las medidas preventivas enseñadas durante la pandemia de gripe de A H1N1 de 2009, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel, toser en el ángulo del codo, aplicar los filtros en las unidades educativas y no asistir al colegio y a las fuentes laborales en caso de fiebre y resfrío.

Fuente: http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=dde-autoriza-suspender-clases-ante-incremento-de-influenza

Imagen: http://elmundo.com.bo/elmundo/imagen/noticias/71471/71471.jpg

Comparte este contenido: