Venezuela: Modalidad de educación especial conmemora semana aniversario

Venezuela/www.diariodelosandes.com/19 de Abril de 2017.

La educación especial está de fiesta. Instituciones educativas que forman y brindan la orientación necesaria a todos los alumnos están conmemorando su semana aniversario a nivel nacional. Desde el estado Trujillo en diversos municipios cumplen con una agenda de actividades variadas. Ayer en el municipio Valera más de diez instituciones comenzaron con la celebración, realizando misa de acción de gracias desde la parroquia La Beatriz.

Con la premisa “Ser diferente es algo común”, están encaminados a dirigir las políticas educativas desde la educación especial, su formación inicia con el trabajo de formación humanista – social que realizan con cada uno de los niños, jóvenes y adultos y después revisan cuál es la condición de vida que tienen, pero lo primordial es el ser, así lo expreso la docente Alcira Gallardo, directora del centro de atención visual Valera.

Explicó que entre la programación que contemplan tendrán un encuentro con docentes y profesores para abordar las políticas públicas reformadas en el 2016 con respecto a la educación especial, para adecuar y enseñar a la sociedad como debe ser el trato y la referencia hacia ellos, dejó claro dos términos, el primero, personas con discapacidad o personas con necesidades educativos especiales, los otros términos que se han utilizado no son los adecuados.

Actividades

Informó también la docente que para hoy tendrán un encuentro cultural en Trujillo, desde el Complejo Cuikas, donde participan todas las instituciones. El jueves será la formación de conceptualización y políticas de educación especial, se desarrollará por ejes en diversos municipios del estado, a Valera le corresponde a Rafael Rangel y Escuque.

Para el día viernes será el encuentro de todas las instituciones con actividades culturales y deportivas, en Valera se desarrollarán desde Plata III y San Luis.

Participación

En la actividad desde Valera participaron las instituciones: Centro de Desarrollo Infantil Valera, ubicado en La Beatriz; I.E.E.B. “Fray Ignacio Álvarez; U.E.E. Ángela Álvarez de Lugo; Taller de Educación Laboral Josefa Camejo; Centro de Rehabilitación de Lenguaje Trina Pérez; Centro de atención integral para impedimentos físicos Juan Pablo II; Centro de atención integral con autismo Trujillo, deficiencia visual y aulas integradas en unidades educativas.

Fuente:http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=43848

 

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Venezuela: Modalidad de educación especial conmemora semana aniversario”

  1. por que en el mes de abril se celebra la semana de educacion especial me gustaria saberlo y no otro mes por que?

Los comentarios están cerrados.