Colombia: Nueva oportunidad de acceso a educación para niños con necesidades especiales

Colombia/20 abril 2017/Fuente: El Colombiano

Los niños en condición de discapacidad o con necesidades especiales de Medellín, que en gran parte tienen bloqueado el acceso a la educación, ahora tienen una nueva oportunidad con apoyo del Concejo de la ciudad.

En esta corporación se acaba de crear una Comisión Accidental -la 215 de 2017-, que se dedica al análisis del programa de educación virtual asistida Blended.

Esta es una modalidad educativa especialmente dirigida a los infantes que sufren esta condición, la cual los margina de muchos procesos sociales y de integración a la comunidad.

Una de las falencias de este grupo poblacional es que prácticamente les queda imposible asistir a las instituciones educativas, tanto por sus problemas de movilidad y desplazamiento, como por el mismo modelo educativo, que les resulta hostil e inadecuado a sus condiciones. Por ello, requieren de modelos de atención diferentes y con Blended se les abre un horizonte.

La concejal Nátaly Vélez Lopera, que lidera la Comisión, plantea que, “la educación de estas poblaciones especiales debe ser una apuesta decidida de ciudad, a la que se le asignen recursos suficientes y que se garantice la continuidad adecuada del programa para que los procesos educativos de estos niños tengan éxito”.

La intención es que Blended se establezca como un programa de la Alcaldía, mediante acuerdo que garantice los derechos de los niños y desde la corporación se liderará este propósito.

 Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/ninos-en-condicion-de-discapacidad-de-medellin-tienen-oportunidad-de-acceso-a-educacion-DF6362665
Comparte este contenido: