México / www.excelsior.com.mx / 26 de Abril de 2017
El 21% de las niñas y el 16% de los niños mexicanos no desayunan antes de ir a la escuela, reveló un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
El 21 por ciento de las niñas y el 16 por ciento de los niños mexicanos no desayunan antes de ir a la escuela, reveló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La OCDE dio a conocer los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (Pisa), en el que analiza la relación entre los hábitos alimenticios de los estudiantes y su bienestar psicológico.
De acuerdo con el estudio, los menores que acuden regularmente a la escuela en ayunas, muestran menores niveles de satisfacción con la vida que aquellos que sí desayunan.
Al explorar el uso del tiempo y los hábitos de los estudiantes fuera de la escuela, las OCDE encontró que los adolescentes que participan en actividades físicas, al menos tres días por semana, tienen una mejor actitud ante la vida.
Al respecto, en México, 5 por ciento de los niños y 7 por ciento de las niñas no realizan actividades físicas fuera de la escuela.
ESTUDIANTES ‘MÁS CONECTADOS’
Entre 2012 y 2015, aumentó 22 por ciento el porcentaje de estudiantes que declararon utilizar smartphones en casa.
Los niños confesaron permanecer conectados 129 minutos al día durante el fin de semana y 116 minutos, entre semana
Las niñas, en tanto, dijeron pasar 142 minutos en línea durante el fin de semana y 126 entre semana.
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/25/1159688