México: Negaron educación a alumna embarazada

América del Norte/México/29 Abril 2017/Fuente: periodicolavoz/Autor:Staff

El caso de discriminación fue atendido por la CDHEC y  finalmente la directiva le permitió que la menor siguiera asistiendo a clases

En lo que va del año se han registrado 5 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Secretaría de Educación, debido a una ineficiencia en el servicio que se brinda, en donde destaca el caso de una joven de 14 años de edad, quien denunció que se le impedía el acceso a la escuela por estar embarazada, la cual logró continuar sus estudios después de la intervención de la dependencia.
Aunque los casos de abuso o maltrato en contra de alumnos han disminuido y estos casos no se han registrado, hasta el momento, se han atendido 5 quejas en contra de la SEDU en la Región Centro.

Uno de estos casos fue el que se dio a conocer en donde un estudiante de la Secundaria 5 denunció discriminación por parte de la escuela, en donde no se le permitía continuar con sus estudios.
Otro caso fue el de la Secundaria 1 “Héroes de Nacozari” del municipio de Frontera, en el que se denunció al maestro de educación física que cobraba a los alumnos una cuota para la compra de materiales.
Y dos casos más en los que los padres de familia se quejaron por las sanciones que ponen los directores de las instituciones educativas, a consecuencia de peleas internas entre los alumnos, las cuales consideran que son muy severas al ser suspensiones por períodos muy prolongados de tiempo.
Sin embargo el caso que más llama la atención, fue la denuncia que interpuso una alumna del municipio de San Buenaventura, quien denunció que se le impidió el acceso a la escuela debido a que está embarazada.
Genaro Soto Flores, Cuarto Visitador señaló que ante lo delicado de este caso se tuvo una intervención rápida y se logró que la estudiante siguiera recibiendo su educación, en donde incluso la institución nunca aceptó que se le negara el acceso.
Las quejas en contra de las instituciones educativas persisten, aunque no todas llegan a la Comisión de Derechos Humanos y sólo en estos 5 casos se ha podido intervenir a petición de los padres.

Fuente de la noticia: http://periodicolavoz.com.mx/negaron-educacion-a-alumna-embarazada/

Fuente de la imagen: http://periodicolavoz.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/gerardo-52-1.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.