España: Anpe denuncia que no se ofrecerá FP para alumnos con necesidades educativas

España/08 de Mayo de 2017/CLM 24

El sindicato Anpe ha denunciado este viernes que la Consejería de Educación no ofertará el próximo curso Formación Profesional Básica Adaptada, una modalidad que acoge a alumnos con necesidades educativas especiales.

En un comunicado, este sindicato que es mayoritario en la enseñanza pública en Castilla-La Mancha ha criticado la eliminación de estas enseñanzas por parte de una Consejería «que tanto presume de defender la atención a la diversidad».

Ha explicado que dos centros de la ciudad Toledo ofrecen esta FP, los IES Andrés de Vandelvira y Leonardo da Vinci, que imparten módulos como servicios administrativos, jardinería, madera o electricidad con un currículo adaptado a las necesidades de un grupo de alumnos que, de otra manera, tendrían «muy difícil continuar con su formación de cara a la inserción en el mundo laboral».

Anpe ha subrayado que con este «nuevo recorte» no solo se impide a estos alumnos seguir con sus estudios sino que, además, perderán el beneficio del componente social de estas enseñanzas, que es «fundamental» para el desarrollo personal de los alumnos con necesidades específicas.

Además, supondrá un «vacío» en la educación de los alumnos que en un futuro se puedan encontrar en la misma situación.

Fuente: http://www.clm24.es/articulo/sociedad/anpe-denuncia-no-ofrecera-fp-alumnos-necesidades-educativas/20170505155256157370.html

Comparte este contenido: