Enrique Peña Nieto: «No hay fuerza que transforme más a un país que la educación»

México/21 May 2017/Fuente y Autor: unotv

En la entrega de la presea Lázaro Cárdena 2017, el máximo galardón que otorga el Instituto Politécnico Nacional,  el presidente Enrique Peña Nieto expresó que pertenecer a esta institución es sinónimo de excelencia, pues se trata de investigadores, creadores y especialistas que siempre van un paso adelante con la capacidad de construir una nueva sociedad y  mejorar la vida del país.

En el marco del Día del Politécnico, el mandatario destacó los avances en materia educativa durante su administración; recalcó que la educación media superior ha recibido apoyo, pues ahora la cobertura a nivel bachillerato es de 82%, cuando anteriormente era de 64%.

En cuanto al nivel universitario, destacó que en cuatro años pasó del 32 al 37% ; es decir 600 mil jóvenes más pueden estudiar en la universidad.

“El IPN seguirá contando con todo el apoyo del gobierno de la República”.Enrique Peña Nieto.

México recibe con agrado la renegociación del TLCAN:

Peña Nieto expresó que  México recibió positivamente la notificación de Estados Unidos que expresa su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  por  lo que nuestro páis, dijo, buscará mantenerse como buen aliado y buen vecino; asimismo reiteró que la modernización beneficiará no solo a México, sino a toda América del Norte.

Fuente de la noticia: http://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/no-hay-fuerza-que-transforme-mas-a-un-pais-que-la-educacion-epn-077110/

Fuente de la imagen: http://www.unotv.com/portal/unotv/imagenes/83223-Principal.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.