Haiti/22 junio 2017/Fuente:Prensa Latina
La actividad partió de un estudio realizado en el país por la Unicef del 2011 al 2015 según el cual más de 320 mil niños de seis a 14 años no asisten a la escuela, y alrededor de 160 mil adolescentes de 15 a 18 años están fuera del sistema educativo.
En total, cerca de 500 mil niños y jóvenes de cinco a 18 años están completamente excluidos de la escuela en Haití y alrededor de un millón de niños y adolescentes pueden dejar el sistema sin completar su curso este año, precisó.
Para el ministro Cadet, el estudio ha sido una gran contribución de la Unicef porque permite comprender los problemas que afectan al sistema educacional y el código de conducta aporta soluciones a la reactivación de la escuela de Haití.
Podemos hablar de hacer reformas en el sistema educativo pero no es posible realizarlas sin información clara y relevante en cada nivel, dijo Cadet y llamó a seguir trabajando para que todos los niños tengan lugar en las aulas.
En tanto, Marc Vincent, representante de Unicef en Haití, dijo que este taller es una de las muchas iniciativas del Ministerio que contribuyen ‘a estimular el pensamiento y tomar medidas concretas para mejorar el ambiente de aprendizaje y fortalecer la calidad de la educación como una estrategia de retención en las aulas.’
Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=95180&SEO=mas-de-500-mil-ninos-haitianos-excluidos-de-las-escuelas
Fuente imagen: https://www.aporrea.org/imagenes/2010/01/hait_nios.jpg