Paraguay: Negocian el reajuste salarial para evitar huelga docente

Paraguay / 19 de julio de 2017 / Fuente: http://www.hoy.com.py/

Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) indicaron que están pendientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con relación a su propuesta de salario básico profesional.

Silvio Piris, de la FEP, dijo a la 970 AM que este martes mantuvieron una reunión con los representantes del Ministerio de Educación.

“Solicitamos el salario básico profesional, un 32 % para el 2018 que se incluye en el presupuesto. Si no tenemos una contraoferta que sea razonable, para agosto se viene una huelga con otros gremios”, adelantó.

El encuentro quedó en cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando las autoridades del MEC traerán una contrapropuesta, según resaltó.

Por su parte, el ministro Enrique Riera indicó a la misma emisora que los mejores profesiones podrán ganar más dinero. “El que más sepa y mejor enseñe, va a ganar más plata”, acotó.

El Secretario de Estado comentó que la idea del salario básico sería de forma progresiva y deberá estar acompañada de una carrera docente, para que vayan escalando en los niveles.

En otro momento indicó que el MEC flexibilizó su postura con relación a los debates en las instituciones públicas, para que no sea burocrático.

Fuente noticia: http://www.hoy.com.py/nacionales/mec-y-docentes-negocian-el-reajuste-salarial-para-evitar-huelga

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.