Costa Rica / 26 de julio de 2017 / Por:
Un grupo de personas protestó en Costa Rica este sábado contra la decisión del Ministerio de Educacion Pública (MEP), de incluír la educación sexual y la información sobre derechos de la comunidad LGBT en los planes de estudio.
Los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, enarbolaron pancartas con el lema “a mis hijos los educo yo”, y se dirigieron a la plaza de la Democracia, en San José, desde donde solicitaron a la cartera de Educación de ese país que suspenda la decisión.
La nueva asignatura de Educación para la Sexualidad, será impartida a los alumnos de décimo año a partir del 2018.
A juicio de los participantes en la protesta, en los colegios no se debe educar sobre temas sexuales, pues consideran que este tipo de contenidos debería inculcarse en los hogares, e irrespeta sus creencias religiosas.
“Creemos en lo que dice la Biblia: varón y hembra los creó, y que la educación de nuestros hijos está en nosotros como padres, y que el MEP no debe meterse en esa parte. No estamos en contra de la educación sexual pero creemos que es en el seno de la familia”, dijo Mauricio Vargas, uno de los manifestantes.
La titular del MEP, Sonia Marta Mora, explicó que durante estas clases se hablará sobre diversos temas, incluyendo sexualidad, derechos de las personas LGBT, personas con discapacidad, violencia sexual, acoso callejero, prevención de embarazos y medidas para evitar el contagio de enfermedades venéreas, así como las relaciones de pareja y la crianza igualitaria.
Mora agregó que la participación de los estudiantes en esta cátedra será de carácter opcional, sin embargo, recomendó que las familias les permitan a sus hijos participar, para que adquieran educación sexual de fuentes capacitadas.
Uno de los factores que impulsó la creación de esta asignatura, fueron las alarmantes cifras sobre violencia doméstica, casos de femicidios y el crecimiento de los embarazos adolescentes en el país, aseveró la funcionaria.
Por su parte, los asistentes a la concentración alegaron que este tipo de argumentos no justifica que se impartan lecciones de educación sexual a los colegiales.
“Todos sabemos que esos problemas han sucedido siempre, pero hay otras formas de ayudar a esas personas, y es solo a través de Jesús y de creer en la palabra”, manifestó uno de los participantes.
Los manifestantes se mostraron contrarios a que los jóvenes reciban información que podría resultar contraproducente, según su criterio y vendieron libros que representan “antídotos contra la ideología de género”, agregó la fuente.
Fuente noticia: http://segundoenfoque.com/costa-rica-conservadores-se-oponen-a-clases-de-derechos-lgbt-15-367360/