República Dominicana: Academia de Ciencia pone a circular libro sobre los Premios Nóbel

República Dominicana/Julio de 2017/Fuente: Al Momento

 La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), puso en circulación la noche de este martes  el libro “Los Premios Nobel 1901-2016, de la autoría del doctor Eduardo Klinger Pevida.

El acto fue encabezado por el presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz, quien dijo que la puesta en circulación de la obra, llena de satisfacción a la academia, por lo que es un gran aporte para pueblo domincano.

La semblanza del autor estuvo a cargo del expresidente de la ACRD, Milciades Mejia,  quien dijo que el Premio Nobel,  como institución altruista,  nos aporta ricas referencias históricas y pone al alcance de todo interesado mayores conocimientos en varios campos del saber humano.

Mientras que Placido Gómez, viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), resalto las cualidades del autor de la obra, además felicito a la ACRD por material puesto en circulación.

Mientras que Eduardo Klinger Pevida, dijo que el  libro no es una obra científica, pero trata de ciencias; no es un trabajo literario, pero reseña a la mayoría de los grandes escritores y poetas más relevantes en 116 años.

“Ciertamente, con sus luces y sombras, los Premios Nobel nos aportan referencias y conocimientos en seis campos del saber”, dijo el autor.

Entre los temas que incluye la obra se citan el proceso de candidaturas y la selección, los fondos para el premio, los países de los laureados, la ciencia y los idiomas, y Nóbel a mujeres por especialidades.
El autor es graduado en Economía en la Universidad de La Habana.

Ha realizado postgrados en Metodología de la Balanza de Pagos, la Integración Económica de América Latina y el Caribe, Globalización e Integración, y los Organismos Regionales en el Caribe.

Fuente: http://almomento.net/academia-de-ciencia-pone-a-circular-libro-sobre-los-premios-nobel/337085

Comparte este contenido: