España: Solana reitera su apuesta por la educación “pública y de calidad” con más presupuesto

Europa/España, 29 de julio de 2017. Fuente: http://www.navarrainformacion.es

En conferencia de prensa para realizar un balance de la actividad de su departamento en el ecuador de la legislatura, Solana ha destacado además el incremento de la oferta educativa en euskera en respuesta al aumento también de la demanda, lo que cumple con “lo que la ciudadanía ha reclamado durante décadas”.

La consejera de Educación, María Solana, ha reiterado su apuesta por la educación “pública de calidad” como “una inversión de futuro” en Navarra, con un “notable” incremento del presupuesto de su departamento y con su “compromiso” para seguir en ascenso para beneficio de todos los niveles educativos.

El Departamento de Educación ha realizado hoy el balance de los dos primeros años de legislatura en los que se ha avanzado en garantizar y reforzar un sistema educativo público y de calidad. La consejera María Solana ha destacado la firme apuesta del Departamento que dirige por “una educación basada en la inclusión, la igualdad y la equidad”. En ese sentido, Solana ha remarcado la apuesta por “la educación como inversión de futuro y herramienta de cohesión social para la Comunidad; ya tenemos en marcha 3 planes estratégicos encima de la mesa para el desarrollo social, económico y territorial de la mano del Plan de FP, del Plan de Atención a la Diversidad y del Plan de Coeducación”.

Por otra parte, ha subrayado que se han alcanzado hitos destacables como “triplicar el presupuesto destinado a obra nueva en infraestructuras educativas en dos años, además de ordenar el sistema de becas y ayudas para las familias que más lo necesitan, así como impulsar la diversidad lingüística partiendo del reconocimiento del derecho a educarse en las dos lenguas propias de Navarra”.

En rueda de prensa Solana, quien ha estado acompañada por la directora general de Universidades y Recursos Educativos, Nekane Oroz, ha explicado el proceso de modernización que se está llevando a cabo en el departamento de Educación, que ha permitido “mejorar la contratación temporal de docentes, tanto para cubrir puestos por nuevas necesidades, como para sustituciones generadas a lo largo del curso escolar”. Solana se ha referido así a la aplicación telemática para la adjudicación de plazas (ATP) puesta en marcha durante este segundo año de legislatura y que permitirá con su implementación que también las adjudicaciones de docentes que se realizan en junio dejen de ser presenciales y se agilice dicho proceso de contratación. La consejera apuesta por que para el verano de 2018 las contrataciones de profesorado interino se puedan realizar por esa vía, “visto el buen funcionamiento que está teniendo desde que se puso en marcha para las contrataciones de substitución durante este pasado curso”.

Fuente noticia: http://www.navarrainformacion.es/2017/07/27/solana-reitera-apuesta-la-educacion-publica-calidad-mas-presupuesto/

Comparte este contenido: