España: Los menores de 30 años tendrán una nueva oportunidad de formación y prácticas

Europa/España/06 Agosto 2017/Fuente:elcorreogallego /Autor:elcorreogallego

La Diputación de A Coruña destina 30 millones de euros para el programa Estratexia de Inserción Xove (EIXO), destinado a todos los jóvenes de la provincia

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha un programa de formación y prácticas para personas menores de 30 años de los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, según informa.

Este proyecto, que ha sido aprobado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo «incrementar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia, aumentando su capacitación en los sectores con más demanda de profesionales cualificados», explica.

Denominado Estratexia de Inserción Xove, esta actuación se desarrollará dentro del Plan de Emprego Local (PEL) de la Diputación de A Coruña. Según la institución provincial, se trata de una iniciativa que recoge «todos los recursos y actuaciones destinados a fomentar la creación de empleo en el sector público y privado».

El proyecto ofrecerá nueve itinerarios distintos que, además de formación profesional y prácticas específicas de cada sector, contarán con módulos transversales de sensibilización a la igualdad, tecnologías de la información y de la comunicación, redes sociales e inglés profesional.

Todas las formaciones serán acreditables y homologadas. Además contarán con una bolsa para cada participante de arrededor de 2 euros por cada hora, con el objetivo de fomentar la participación y permanencia en los cursos.

Fuente de la noticia: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/menores-30-anos-tendran-nueva-oportunidad-formacion-practicas/idEdicion-2017-08-03/idNoticia-1067525/

Fuente de la imagen: http://fundacion.unirioja.es/uploads/Texto/17/4b791309-35dc-4968-9ee5-5cf80ac00114-1024_768.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.