Universidad sudcaliforniana establece acercamiento con empresa española de tecnología

06 Agosto 2017/Fuente: 20minutos/Autor:Notimex

Miembros del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sostuvieron una reunión con directivos de una empresa española que provee servicios integrales de tecnología, consultoría y soluciones en sectores tanto públicos como privados.

La idea fue establecer un acercamiento entre ambas instituciones con miras a celebrar, próximamente, la firma de un convenio de colaboración que les permita impulsar actividades en innovación, desarrollo de tecnologías y la movilidad de estudiantes. En la reunión participaron profesores del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS y Cristóbal López Haas, director comercial de Vector ITCGroup, la empresa española. El director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la casa de estudios, Miguel Ángel Ojeda, dijo que, aunque hay avances en la consolidación del convenio, se planteó el encuentro para establecer las ventanas de oportunidad para colaborar.

En este sentido, académicos de la UABCS expusieron al directivo de la firma española algunos de los proyectos en los cuales la Universidad se encuentra trabajando actualmente, no sólo a nivel interno, sino en conjunto con otras instituciones del país. Entre las instituciones con las que trabajan a nivel nacional destacan Sonora y Michoacán; en tanto que del extranjero incluye a Costa Rica, Colombia, Brasil y España.

Por la misma condición del área, que evoluciona con la llegada de tecnologías emergentes, el profesor Andrés Sandoval manifestó que han tenido la fortuna de experimentar en diferentes campos del conocimiento y la ciencia, aportando diversas soluciones a problemas concretos.

Particularmente habló de los avances que el DASC ha hecho en cuanto a aplicaciones móviles, domótica, robótica y, más recientemente, en el estudio de drones, inteligencia organizacional y artificial. De estos últimos, el catedrático de la UABCS destacó “su gran trascendencia hoy en día y que en los próximos años tendrán una gran evolución”. Celebró que la UABCS por conducto del rector Gustavo Cruz busque este tipo acercamientos para beneficiar, mediante el conocimiento que generan sus profesores investigadores y alumnos, a la propia población estudiantil y a la sociedad en su conjunto.

Al tomar la palabra, López Haas dio a conocer que la empresa española, después de 15 años de antigüedad se ha consolidado como una empresa a nivel internacional, teniendo presencia en México desde hace seis años. Al colaborar con sectores que van desde la banca y las finanzas, hasta la administración, sanidad y salud públicas, el espectro de trabajo es muy amplio, lo que resultaría muy productivo para quienes estudian una carrera relacionada con tecnologías, dijo.

Fuente de la noticia: http://www.20minutos.com.mx/noticia/252396/0/universidad-sudcaliforniana-establece-acercamiento-con-empresa-espanola-de-tecnologia/#xtor=AD-1&xts=513356

Fuente de la imagen: http://peninsulardigital.com/wp-content/uploads/2017/07/uabcs-5-570×259.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.