Jamaica: Gobierno busca duplicar la matrícula terciaria para 2030

El Gobierno está tratando de duplicar la matrícula de estudiantes en instituciones de educación terciaria en los próximos 13 años.

El ministro de Educación, Juventud y Información, el Senador Ruel Reid, le dice a JIS News que aumentar el número de estudiantes que se benefician de la capacitación terciaria es fundamental para que el país alcance metas de desarrollo en los próximos 55 años y más.

Informó que la tasa bruta de matrícula de la cohorte de edad terciaria (18-24 años) es de aproximadamente 28,5 por ciento, mientras que sólo el 15 por ciento de la fuerza laboral tiene capacitación terciaria y certificación.

Él dice que el gobierno reconoce que el desarrollo sostenible va mano a mano con la educación superior y, como tal, proporcionará oportunidades crecientes para que los estudiantes tengan acceso a estudios terciarios en instituciones a través de la isla. Esto incluye proporcionar un mayor acceso a la financiación.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar una vía de solución para asegurar que todos nuestros estudiantes, que aspiran al logro más alto en educación, sean apoyados», dice el ministro Reid.

El aumento del acceso terciario está de acuerdo con el Plan del Sector Educativo, que forma parte de la Visión 2030: Plan Nacional de Desarrollo.

Se prevé un sistema de educación y capacitación para Jamaica que produzca personas bien redondeadas y calificadas, capaces de funcionar como individuos creativos y productivos en todas las esferas de la sociedad y de ser competitivas en un contexto global.

Fuente: http://www.jamaicaobserver.com/news/gov-8217-t-looking-to-double-tertiary-enrolment-by-2030_107301?profile=1338&template=MobileArticle

Comparte este contenido: