Venezuela/Agosto de 2017/Autora: Elizabeth Rivero/Fuente: MPPE
El Plan Recreacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), continúa su jornada con las 307 niñas y niños del primer grupo en edades comprendidas de 4 a 6 años. Por ser lo más pequeños realizaron sus actividades dentro de las instalaciones de la sede ministerial.
Las actividades comenzaron con la presentación de un Grupo de Danza conformado por 6 niñas provenientes del Urbanismo Misión Vivienda de la Avenida Victoria, quienes escenificaron la pieza “El Manduco”, las niñas y los niños del plan recreacional se mostraron muy alegres imitando los pasos del baile.
Erick García, coordinador del área de Educación Física y Deportes para las personas con Discapacidad del MPPE, explicó que están encargados del área de deportes extremos, desarrollo de habilidades y destrezas de los niños con actividades de ciclovía, skateboard, yogaterapia.
“Cómo estamos trabajando los valores, cada día tendrá un valor representativo, todas las semanas se harán las mismas actividades pero variadas por las edades de los niños, en la planificación de las atracciones se involucraron todas las direcciones del Ministerio”, dijo García.
Tony Sánchez, coordinador del Movimiento Nacional de Recreadores, “estamos acá, como Movimiento Nacional de Recreadores, acudiendo al llamado del ministro Elías Jaua, a esta labor que hacemos con vocación, tenemos alrededor de 9 años en este servicio, estamos agradecidos con el Ministerio del Poder Popular para la Educación por abrirnos la puerta”, expresó Sánchez.
El equipo de recreadores que labora en el Plan Recreacional MPPE 2017 son 75 jóvenes que pertenecen al Movimiento Nacional de Recreadores, con edades comprendidas entre 15 y 25 años.
Por su parte, Jonathan Pulido, recreador comentó que “la experiencia de trabajar con niños es muy bonita, es enseñar y aprender a la vez, hay que hacerlo con amor y dedicación”.
Fuente: http://me.gob.ve/index.php/noticias/85-noticias-2027/agosto/3217-plan-recreacional-del-mppe-desarrolla-habilidades-y-destrezas-en-los-ninos