Puerto Rico: Educación aclara horarios.

El lunes marcó el nuevo año escolar para los estudiantes del sistema púbico de educación. Ante esto, la secretaria de Educación, Julia Keleher, tuvo claro cuáles fueron los aciertos y desaciertos de su agencia durante el de las clases, Aunque trató de prever cuáles podrían ser las necesidades que enfrentaría el sistema para este mes de agosto -mediante el trabajo en equipo con el magisterio, los padres y has,a los mismos estudiantes- reconoce que aún faltan cosas por mejorar.

Centroamérica/Puerto Rico/22.08.2017/Autor y Fuente: http://www.elvocero.com/

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó ayer que el personal no docente y docente administrativo que labora en las escuelas públicas deberá trabajar en horario regular el próximo lunes, a pesar de que los estudiantes y docentes saldrán después del almuerzo a causa del eclipse solar que se registrará en horas de la tarde.

Keleher explicó que los directores escolares deberán usar ese espacio para trabajar y culminar la redacción del Diseño de Excelencia Escolar (DEE), documento que debe recibir la aprobación de la agencia. “Si su DEE está aprobado, deberán continuar con sus labores administrativas”, indicó.

“Debido al enorme reto que tenemos de transformar el sistema público de enseñanza, el personal docente administrativo y no docente ubicado en las escuelas, los distritos escolares y regiones educativas, deberá continuar trabajando esa tarde”, dijo funcionaria.

 Keleher también informó que en el caso de las escuelas residenciales, los estudiantes no deberán reportarse a los planteles mañana, sino desde el lunes a las 7:00 p.m., cuando haya concluido el eclipse solar.

Mientras, los maestros de estas escuelas deberán seguir la directriz del resto de los planteles, de trabajar durante la mañana y saldrán después del almuerzo. Ese tiempo deberán aprovecharlo para la planificación y otras tareas.

Por otro lado, Keleher continuó ayer su visita por distintas escuelas y habló con los estudiantes acerca del eclipse solar del lunes.

La secretaria de Educación visitó la escuela Carmen Barroso Morales, de Levittown, en compañía de la meteoróloga Ada Monzón, del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.

Los estudiantes recibieron de forma gratuita las gafas protectoras para poder apreciar el fenómeno de manera segura. Allí, Keleher participó de juegos en la cancha durante la clase de educación física y compartió con los estudiantes.

Fuente: http://www.elvocero.com/educacion/educaci-n-aclara-horarios/article_8ce2c36e-84aa-11e7-929f-1f87225ba54c.html

Imagen: https://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/elvocero.com/content/tncms/assets/v3/editorial/5/78/5783d50a-822a-11e7-872e-176a7320434e/5993ad7989af0.image.jpg?resize=1200%2C800

Comparte este contenido: