Ecuador: El MIES y la Universidad de Guayaquil presentaron Programa de Formación Continua

América del Sur/Ecuador/03 Septiembre 2017/Fuente:radiosucre /Autor: Prensa Noticias

Con el fin de buscar desarrollar y fortalecer habilidades técnicas en educadores de primera infancia, técnicos de acompañamiento familiar y en promotores de atención a población adulta mayor y con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil presentaron, su programa de Formación Continua.

En esta iniciativa participarán por parte del MIES: 423 educadoras del servicio Creciendo con Nuestros Hijos, 39 Técnicos de Acompañamiento Familiar y 163 promotores de organizaciones que mantienen convenios con el MIES. El programa involucra tres cursos de capacitación teórico-prácticos en temas como: “Derechos Humanos y Equidad de Género”, “Longevidad Satisfactoria” y “Enfoque Neuro-Psicosocial”.

Geovanny Cañar, coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, mencionó que este acuerdo con la entidad universitaria se sustenta en el convenio que actualmente existe entre ambas instituciones, mediante la Misión Leonidas Proaño, que vincula a estudiantes universitarios con la comunidad a través de los servicios de esta cartera de Estado.

Además, explicó que esta vez, mediante el programa de formación continua, serán los técnicos del MIES quienes reciban capacitación en las aulas universitarias, a partir del 15 de septiembre, en horarios intensivos los días viernes y sábados de cada semana.

Simón Illescas, decano de la Facultad de Psicología, sostuvo que estos cursos representan una respuesta al trabajo conjunto desarrollado con el MIES, institución con la cual desde el año 2014 se ha vinculado un promedio de 1.500 estudiantes por semestre mediante la Misión Leonidas Proaño.

Fuente de la noticia: http://radiosucre.com.ec/el-mies-y-la-universidad-de-guayaquil-presentaron-programa-de-formacion-continua/

Fuente de la imagen: https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0a

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.