Argentina: El Gobierno ataca e intenta censurar a los docentes que hablen de Santiago Maldonado

Argentina / 3 de septiembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: El Destape

El macrismo intenta callar a los maestros que traten el tema en las escuelas. Las amenazantes declaraciones de los ministros de Educación de la Nación y de la Ciudad.

Tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad salieron a atacar a los docentes que tratan el tema Santiago Maldonado e intenta censurarlos.

Los ministros de Educación nacional y porteño salieron en Radio Mitre a defenestrar a los maestros que en las escuelas hablen sobre el tema.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que “es grave cuando se introduce la lucha político partidaria en la escuela”. Y desde el Gobierno porteño pidieron a los padres que denuncien casos «abusivos o de politización».

Los docentes están para enseñarles a los chicos a pensar con criterio, pero jamás para enseñarlos lo que tienen que pensar”, remarcó el titular de la cartera nacional. Y reiteró que “usar a los chicos como instrumento de la lucha político partidaria nos da una gran canallada”.

«Deberíamos estar en cada aula para ver cómo es tratado el tema. Confío en la capacidad de los docentes para tratar este y cualquier otro tema con la objetividad que merece. Los padres, igual, pueden elevar una queja por vía jerárquica o dirigirse directamente al ministerio», agregó Finocchiaro.

La ministra porteña, Soledad Acuña, en tanto, apuntó contra los gremios docentes y se encargó de difamarlos. «No son materiales educativos distribuidos por el Gobierno. Es un llamamiento de CTERA a sus afiliados a través de UTE. El sindicato (CTERA) está en pleno proceso eleccionario y esto tiene que ver con otro conjunto de medidas extremas que están tomando para llevar agua para su molino», dijo Acuña, e insistió en que se trata de medidas «políticas y decisiones sindicales» que son alentadas por «gobernadores contrarios al Gobierno».

en una medida polémica sugirió a los padres que denunciaran en las escuelas casos «abusivos o de politización». «Nosotros apostamos a una escuela contextualizada con lo que pasa en el día a día. Confiamos plenamente en el criterio de los maestros sobre cómo tratar un tema que interpela al aula. Por supuesto, si (los padres) están preocupados por contenidos mal dados o politizados, hay que hablar en las escuelas con los equipos de conducción para que verifiquen que se esté dando el marco pedagógico correspondiente. Hay libertad de expresión, pero podemos pedir que nos expliquen el marco pedagógico», agregó la ministra.

Fuente de la Noticia:

http://www.eldestapeweb.com/el-gobierno-ataca-e-intenta-censurar-los-docentes-que-hablen-santiago-maldonado-n32759

Comparte este contenido: