Uruguay: Padres realizaron marcha contra guía de educación sexual

Por: elobservador.com.uy/08-09-2017

Reclaman que sea retirada de circulación y que se dé la opción de elegir el tipo de formación.

Un grupo de padres se movilizó este viernes frente la sede del Ministerio de Educación y Cultura para pedir que las autoridades retiren de circulación la guía de educación sexual para maestros lanzada semanas atrás.

Los padres autoconvocados como Red de padres responsables se manifestaron con carteles en los que se podía leer leyendas como «a mis hijos no los tocan» y «a mis hijos los educo yo».

En su petitorio señalan que quieren para sus hijos «una formación afectivo sexual positiva e integral». Solicitan la posibilidad de que en los centros educativos se ofrezca a los padres la opción de elegir para sus hijos este tipo de formación o la que propone el gobierno.

Sebastián Vilar, uno de los impulsores de la concentración, dijo a Montevideo Portal que no comparten el contenido del libro porque «se está inculcando ideología» y genera un «adoctrinamiento a la homosexualidad» porque «enseña a los niños que no son seres neutros que no tienen sexo y es lo mismo si le gustan las niñas que los niños».

Vilar también aseguró que el texto «promueve la pedofilia» porque los ejercicios como los incluidos en la «Actividad 10» de la guía, que plantea ejercicios de «cosquillas, besos y abrazos», pueden derivar en que «un adulto pueda decir que le estaba enseñando al niño».

*Fuente: www.elobservador.com.uy/padres-realizaron-marcha-contra-guia-educacion-sexual-n1106437

Comparte este contenido: