Cuba: Alcanza este curso la Universidad de Oriente una de las matrículas más altas del país

Cuba – Santiago de Cuba / 10 de septiembre de 2017 / Autor: Caridad Franco Vega / Fuente: Sierra Maestra

La Universidad de Oriente pronostica tener este curso una de las matrícula más grandes del país, cifra que ya supera  los 17 580 jóvenes en todas las modalidades de estudio. Con la motivación especial de la celebración de su aniversario 70 se inició el nuevo período lectivo en la casa de altos estudios.

Unos 6 Mil 113 jóvenes santiagueros que inician sus estudios en la Universidad de Oriente recibieron la bienvenida en ceremonia oficial en la que se escuchó el mensaje de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)organización a la que se incorporan estos muchachos y muchachos y que celebra este año su aniversario 95.

También se presentó el Consejo de Dirección del Alma Mater oriental que lidera la Dra C  Diana Sedal Yanes.

Dra C Diana Sedal Yanes.

En breve reseña la rectora comentó aspectos generales que distinguen a esta casa de altos estudios significando su raíz popular, su historia revolucionaria y el compromiso fundacional de aunar ciencia y conciencia en la formación de profesionales capaces, honestos y comprometidos con el presente y futuro de su nación.

Señaló que es la Universidad un espacio diverso por las carreras que en ellas se estudian desde las ciencias sociales, humanas, pedagógicas, de la cultura física y el deporte hasta la de ciencias exactas, básicas e ingenieriles. Sedal Yanes significó además que este año se eleva la matrícula a 17 580 estudiantes en todas las modalidades de estudio de ellos cerca de 3 mil 90 becados atendidos por unos 2 mil 400 docentes.

Se conoció también que existen ya 15 carreras acreditadas de excelencia, y a partir del primero de Octubre realizará la evaluación  institucional que encontrará una Universidad que camina a la excelencia consciente de sus debilidades pero con muchas fortalezas y potencialidades que sabremos evidenciar con objetividad y profesionalidad, precisó la rectora de la casa de altos estudios.

La ceremonia de bienvenida estuvo animada por las voces del Orfeón Santiago y  mostró la valía del movimiento de aficionados de la FEU con la actuación de un solista alumno de segundo año de la carrera de Marxismo y participación del conjunto danzario Aché.

Con 13 facultades, 63 carreras y 8 centros municipales la Universidad de Oriente pronostica tener una de las matrículas más grandes del país en el curso en que celebra su aniversario 70.

Fuente de la Noticia:

http://www.sierramaestra.cu/index.php/santiago-de-cuba/15966-alcanza-este-curso-la-universidad-de-oriente-una-de-las-matricula-mas-alta-del-pais

Fuente de la Imagen:

http://www.cmkc.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=1244:twittazo-desde-santiago-de-cuba-denuncio-injerencia-de-la-world-learning-manifestacion-en-la-universidad-de-oriente&catid=14&Itemid=109

Comparte este contenido: