Libro: Los Ábacos: Instrumentos Didácticos

Los Ábacos: Instrumentos Didácticos

Book Details:

Year: 2005
Publisher: Dirección de Educación Especial
Pages: 167 pages
Language: spanish
Since: 02/07/2015
Size: 1.06 MB

El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.

La enseñanza del sistema de numeración decimal y de los algoritmos de las cuatro operaciones fundamentales, son temas que se desarrollan a lo largo de los seis grados de la escuela primaria; la comprensión y dominio de los contenidos que giran alrededor de estos temas permiten resolver una gran variedad de problemas; desde los que están vinculados con la vida cotidiana, hasta aquellos relacionados con otros aspectos de las mismas matemáticas. Así La importancia de aprender los aspectos relacionados con el sistema de numeración decimal resulta inobjetable.

Para la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal, a lo largo del tiempo, se han diseñando una serie de materiales didácticos, los cuales concretizan las propiedades, mismos que permiten, a los propios niños, el descubrimiento de las relaciones fundamentales del sistema, así como de algunos algoritmos para operar. Los ábacos son unos de estos materiales, que en el caso de los niños ciegos resulta indispensable.

Para descargar el libro, haga clic aquí:

https://openlibra.com/en/book/download/los-abacos-instrumentos-didacticos

Fuente de la Reseña:

https://openlibra.com/en/book/los-abacos-instrumentos-d

Comparte este contenido: