San José / 20 de septiembre de 2017 / Fuente: http://prensa-latina.cu
Recordó que su entidad no gubernamental nació precisamente después que un niño de dos años fuera asesinado por su propio padrastro. Lo más triste es que esta muerte pudo haberse evitado porque su familia y vecinos sabían, pero todos callaron.
Datos recientes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) muestran que al año reciben alrededor de 44 mil llamadas en enlace con el sistema de atención de emergencias 9-1-1 por situaciones que violentan o amenazan los derechos de las personas menores de edad del país.
Gurdián señaló que esas cifras son alarmantes, por lo que urgen acciones para que las familias tengan herramientas para gestionar de forma positiva los conflictos cotidianos y así lograr mejorar los hábitos y las vidas de las familias, a las que instó a entender que el silencio hace posible la continuidad del abuso.
La presidenta de Si callas, permites, adelantó que el próximo jueves realizarán en el capitalino Museo de los Niños el evento Familias inteligentes, con el cual buscan una crianza en positivo, sobre todo en familias de comunidades fronterizas, costeras o migrantes, donde hay mayor desigualdad de oportunidades para la niñez.