La Paz / 20 de septiembre de 2017 / Fuente: http://prensa-latina.cu/
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación, los televisores, reproductores y materiales para escribir estarán a disposición de los adultos interesados en culminar los niveles primario y/o secundario.
La entrega de estos enseres permite fortalecer la cobertura de los programas de alfabetización y posalfabetización a fin de que la mayor cantidad de personas adultas pueda acceder a la enseñanza.
También -refiere el documento- la iniciativa gubernamental abre el camino para quienes desean optar por una carrera de formación técnica o superior.
En agosto pasado, el ministerio inició las entregas por los departamentos de Cochabamba y Oruro, para continuar en las próximas semanas por Beni, Chuquisaca, Tarija, Pando, La Paz, Santa Cruz y Potosí.
Luego de la llegada al poder del presidente Evo Morales, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.
Más de un millón de personas aprendieron a leer y escribir durante los 11 años de gestión de Morales, con lo cual la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.
Además, en la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.






Users Today : 33
Total Users : 35460164
Views Today : 50
Total views : 3418833