Bolivia: Evo Morales reafirma apoyo del gobierno al desarrollo educativo.

América del Sur/Bolivia/03.10.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El presidente boliviano, Evo Morales, reafirmó hoy el apoyo del gobierno plurinacional al desarrollo de la educación, al dejar inaugurado un centro escolar en el departamento de Santa Cruz.
‘La educación impulsa el desarrollo de un pueblo, por eso seguiremos mejorando las escuelas en el país’, destacó el mandatario que participó en la entrega del instituto cuya construcción requirió un monto de dos millones de bolivianos (más de 200 mil dólares).
Los proyectos en el área educativa en la nación andino-amazónica lideran la inversión y cantidad de obras hechas a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con recursos del Tesoro General del Estado de este país.
Desde 2011 hasta marzo pasado, se entregaron mil 872 infraestructuras educativas, según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
El monto destinado a la ejecución de estas obras supera los 500 mil dólares, el más alto del financiamiento del programa en los últimos seis años.
Gracias al programa social ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, existen hoy escuelas en los lugares más apartados del país como el departamento de Pando, fronterizo con Brasil y Perú.
A través de este proyecto, el Gobierno inauguró siete mil 245 obras en toda la nación, entre hospitales, sedes sociales, así como proyectos para agua potable y producción alimentaria.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=120145&SEO=evo-morales-reafirma-apoyo-del-gobierno-al-desarrollo-educativo
Imagen:http://www.todayonline.com/sites/default/files/styles/photo_gallery_image_lightbox/public/photos/43_images/2017-03-02T224833Z_1_LYNXMPED211LK_RTROPTP_4_BOLIVIA-MORALES-HEALTH.JPG?itok=LlessfSf
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.