Perú: Sunedu entregó a UPC licencia para ofrecer educación universitaria

América del Sur/Perú/08 octubre 2017/Fuente y Autor: larepublica

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC) la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario.

El diario oficial El Peruano publicó este viernes la Resolución del Consejo Directivo Nº 037-2017-SUNEDU/CD que determina esta licencia otorgada a las 8 sedes de la UPC ubicadas en la provincia y departamento de Lima.

La licencia tiene una vigencia de 6 años, a partir de la notificación de presente norma, la misma que reconoce que la UPC cuenta con 91 programas existentes, 8 programas que conforman su nueva oferta académica, y 6 segundas especialidades.

No obstante, la resolución aclara que el otorgamiento de la presente licencia institucional no exime a la UPC de cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu.

También precisa que la UPC debe presentar, antes del inicio del año académico 2018, un plan reformulado de fomento de la carrera docente, asimismo que establezcan mayor disponibilidad de horas para que estos pueda realizar actividades de investigación, administrativas, tutorías, proyección social, entre otros.

Sunedu informó que UPC tiene sus más de 50 000 estudiantes, distribuidos en sus 99 programas (77 de pregrado y 22 de posgrado) y 8 locales.

Sus carreras con mayor estudiantes son Administración de Empresas, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial.

Fuente de la noticia: http://larepublica.pe/sociedad/1107160-sunedu-entrego-a-upc-licencia-para-ofrecer-educacion-universitaria

Fuente de la imagen: https://prod.media.larepublica.pe/720×405/larepublica/imagen/2017/10/06/noticia-sm-campusabierto.p

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.