Bolivia potencia desarrollo de la educación con institutos técnicos.

América del Sur/Bolivia/24.10.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
El gobierno de Bolivia financió hasta hoy la construcción de 79 institutos técnicos en todo el territorio nacional como parte del programa estatal dirigido a fortalecer la educación en el país andino-amazónico.
De acuerdo con el director de Institutos Técnicos-Tecnológicos del Ministerio de Educación, Edgar Pari, cuando el presidente Evo Morales asumió como jefe de Estado la nación solo contaba con 60 instituciones de este tipo.
Ahora tenemos 139, añadió Pari al destacar el significativo avance que ha tenido el sector durante los 11 años de la administración de Morales. El directivo explicó que los institutos tecnológicos ofrecen carreras relacionadas con topografía, tejidos, instalación de redes de gas, electrónica y comunicaciones, automatización industrial, artesanía, etnología, así como metalurgia y fundición, entre otras.
Según fuentes oficiales, en los 11 años de gestión de Morales más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir.
Como resultado de esto, la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.
Luego de la llegada al poder del mandatario indígena en 2006, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.
En la última década fueron construidas miles de escuelas en todo el territorio nacional y se invirtieron millones de dólares para el desarrollo del sector en sus diferentes niveles.
Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=125508&SEO=bolivia-potencia-desarrollo-de-la-educacion-con-institutos-tecnicos
Imagen:http://prensa-latina.cu/images/2017/octubre/21/1guatemala.jpg
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.