Honduras / 25 de octubre de 2017 / Fuente: http://www.latribuna.hn
Bajo el lema “Estudiamos felices sin lombrices”, la Secretaría de Salud Pública lanzó la segunda campaña nacional para desparasitar un millón de niños en el nivel de preescolar y básico de escuelas públicas y privadas del país.
Con esta jornada se busca disminuir la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal en la población escolar que asiste a los centros educativos.
Se desparasitará a los niños de 3 a 13 años, con mebendazol de 500 miligramos, en pastilla masticable con saborizante, en una sola dosis y dicho medicamento será administrado por el maestro de la escuela, asegurándose que previamente el menor consumió alimento antes de tomarse la pastilla.
El costo de la campaña es de 13 millones de lempiras, de los cuales el 80 por ciento es aporte de organismos internacionales como la Organización Panamericana de Salud (OPS), Americare, la Orden de Malta, Feed The Children, Operación Bendición de Honduras, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Secretaría de Educación, Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama.
Las autoridades sanitarias vienen realizando desparasitaciones masivas, desde el 2000, priorizando a los niños, ya que los parásitos intestinales son los que causan anemia y afectan el crecimiento físico, desarrollo congénito y la capacidad de atención.
Fuente noticia: http://www.latribuna.hn/2017/10/24/desparasitaran-mas-del-millon-escolares-nivel-nacional/