Venezuela:Estado Mayor Universitario garantiza derechos estudiantiles en la Gran Caracas

Venezuela/30  noviembre 2017/Fuente: mppeuct
La nueva estructura levanta las propuestas para sistematizarlas y construir las políticas públicas que tributen hacia el buen vivir estudiantil y fortalezcan la Universidad Popular y Productiva.
El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de la candidata a la Alcaldía del municipio Libertador, Érika Farías, juramenta este miércoles el Estado Mayor Universitario de la Gran Caracas, solicitud realizada recientemente por el movimiento estudiantil para fortalecer la construcción de políticas públicas que apunten al buen vivir estudiantil.
Roa afirma que los estudiantes son la esencia del Estado Mayor, el cual levanta las propuestas para sistematizarlas y construir las políticas públicas que tributen hacia el buen vivir estudiantil y fortalezcan la Universidad Popular y Productiva que dé soluciones estructurales a las demandas del pueblo. Agrega que desde esta instancia se coordina el sistema del Carnet de la Patria para garantizar las providencias estudiantiles, becas y oportunidades de trabajo, al momento de egresar.
La candidata Farías asevera que conoce la necesidad que tiene el sector estudiantil y desde la alcaldía atenderá las necesidades en forma corresponsable, ante los desafíos y retos que tiene la ciudad de Caracas. Daniela Sánchez, vocera del movimiento estudiantil, agradece al Gobierno Bolivariano el esfuerzo para garantizar el cumplimiento de los derechos estudiantiles y pone a este sector al servicio de fortalecer la Universidad Popular y Productiva. «Seguiremos luchando por la educación gratuita y de calidad que nos dejó nuestro comandante Chávez y continúa nuestro presidente Maduro», asegura.
Fuente: https://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/estado-mayor-universitario-garantiza-derechos-estudiantiles-en-la-gran-caracas
Comparte este contenido: