El Gobierno uruguayo impulsará la creación de un Ministerio de Cultura

Uruguay/23 noviembre 2017/Fuente: Wradio

El Gobierno uruguayo trabaja en un proyecto de ley para crear un Ministerio de Cultura con el objetivo de que ese sector de la sociedad tenga «cada vez un espacio más destacado», explicó hoy la ministra de Educación de Uruguay, María Julia Muñoz.

El 12 de noviembre el presidente Tabaré Vázquez partió rumbo a México, país en el que estuvo de visita oficial hasta el pasado viernes, y donde anunció que su Gobierno impulsaría la creación de una Secretaría Nacional de Cultura, tomando como ejemplo el modelo mexicano.

Sin embargo, este miércoles Muñoz aclaró que, luego de una conversación con el mandatario uruguayo, se trató el tema de la creación de un Ministerio y no de una Secretaría Nacional.

«Recientemente he mantenido una conversación con el presidente porque el Ministerio de Educación y Cultura con un conjunto de legisladores y exponentes de la cultura uruguaya está trabajando en un proyecto de creación de un Ministerio de Cultura», sostuvo a la prensa Muñoz.

La titular de la secretaría de Estado participó en la entrega de los Premios Nacionales de Música en Montevideo, donde se expresó sobre el proyecto de ley en el que trabaja la cartera que lidera.

Muñoz agregó que se conformó un grupo de trabajo con legisladores de todos los partidos políticos uruguayos para redactar el proyecto, que luego será remitido al Parlamento para su discusión.

«En el Parlamento se expresan todos los actores, todas las asociaciones que los agrupan y de ahí surge una ley que se pone en práctica», apuntó.

Sin embargo, aclaró que el presupuesto quinquenal del Gobierno para este período «está armado», por lo que se deberá recurrir a otros caminos para concretar la creación de este eventual Ministerio de Cultura.

«Quizás en un próximo período de gobierno ya se pueda establecer un Ministerio con todos los cargos necesarios», enfatizó Muñoz.

Fuente noticia: http://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/el-gobierno-uruguayo-impulsara-la-creacion-de-un-ministerio-de-cultura/20171122/nota/3644832.aspx

Fuente imagen: https://medios.presidencia.gub.uy/tav_portal/2017/noticias/NO_Y940/fgr_04.jpg

Comparte este contenido: