El Ministro Msaka dice que Malawi introducirá la Educación Ciudadana Mundial en las escuelas públicas

Africa/Malawi/maravipost.com/

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Bright Msaka, ha dicho que el gobierno de Malawi tiene la intención de introducir la educación cívica global en las escuelas del país para garantizar que los alumnos sean responsables de la paz local y global, el medio ambiente y el respeto a la diversidad cultural. Msaka reveló esto en el Colegio de Capacitación de Maestros Domasi en Zomba el lunes durante el inicio de un taller de formador de formadores sobre educación ciudadana global.

«La educación para la ciudadanía global es un programa que ahora presentamos además de lo que tradicionalmente hemos enseñado», dijo el ministro y agregó que el ministerio estaba tratando de capacitar a los seres humanos como ciudadanos responsables de las comunidades, el país y el mundo. .

El taller apoyado por la UNESCO se titula «Fortalecimiento de la capacidad para capacitadores de instructores en pedagogía transformadora sobre educación para la ciudadanía global, educación para el desarrollo sostenible y la agenda de educación 2030».

Quince colegios de formación docente públicos y privados en el país están participando en el taller para garantizar que los participantes adquieran conocimientos y habilidades para desarrollar y publicar materiales de capacitación sobre el aprendizaje participativo transformador.

En este sentido, el ministro dijo que la educación debe ser responsable de las habilidades, valores y actitudes que deben responder a los desafíos globales.

El Director Ejecutivo interino de la Comisión Nacional de Malawi para la UNESCO, David Mlera, expresó la esperanza de que Malawi se beneficie del Taller de Educación Global de Ciudadanía y de que los conocimientos adquiridos en la sesión se transfieran a los estudiantes.

«La Educación para la Ciudadanía Global se trata de la paz, el diálogo intercultural, la tolerancia y el respeto mutuo, de manera que queremos desarrollar una nación que pueda establecerse sobre la base de la paz», agregó Mlera.

La pedagogía transformadora ayudará a transferir el conocimiento a los estudiantes de una manera efectiva, según Mlera, quien agregó que la Ciudadanía Global en Educación se implementaría en el plan de estudios primario y secundario.

La directora de Domasi College Education, Florida Banda Kumwembe, dijo que la institución es capaz de capacitar a profesores sobre Educación para la Ciudadanía Global, ya que la universidad ya realizó sesiones similares que ahora se están implementando en el país, citando Educación Amigable con los Niños.

Fuente: http://www.maravipost.com/minister-msaka-says-malawi-to-introduce-global-citizen-education-in-public-schools/

Comparte este contenido: