Karpenko mencionó que sostuvo un encuentro con su homólogo cubano durante el XIX Festival Mundial de jóvenes y estudiantes que tuvo lugar en Sochi en el mes de octubre, dónde los dos ministros analizaron las relaciones bilaterales.
A su vez, Valdés subrayó que Cuba y Belarús tienen mucho en común, a pesar de la distancia y las diferencias en el clima.
El embajador dijo que la isla está interesada en estudiar las experiencias belarusas, tanto en la esfera de educación, como en otras ramas económicas y sociales del país europeo.
Además, el diplomático entregó la invitación para que el ministro belaruso visite a Cuba en febrero, durante la celebración del XI Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2018’.
Karpenko agradeció la invitación y expresó el deseo de viajar a La Habana por el gran interés que despierta Cuba y la voluntad de estrechar la colaboración bilateral.
El embajador y el ministro coincidieron en que la educación desempeña hoy un papel muy importante en tanto influye en el desarrollo del país.