Ministro belaruso de Educación dialoga con embajador cubano

Europa/Bielorrusia/25 Diciembre 2017/Fuente: Prensa Latina
El ministro belaruso de Educación, Igor Karpenko, se reunió hoy con el embajador de Cuba en esta nación, Juan Valdés, en la sede esa institución, donde abordaron el refuerzo de la cooperación en esa esfera.
Las partes continuarán el desarrollo de proyectos existentes y buscarán nuevas líneas de cooperación, como por ejemplo, la participación de los jóvenes cubanos en el Fórum internacional de la juventud Amistad sin límites, en el campamento infantil ‘Zubrionok’, el próximo verano.

Karpenko mencionó que sostuvo un encuentro con su homólogo cubano durante el XIX Festival Mundial de jóvenes y estudiantes que tuvo lugar en Sochi en el mes de octubre, dónde los dos ministros analizaron las relaciones bilaterales.

A su vez, Valdés subrayó que Cuba y Belarús tienen mucho en común, a pesar de la distancia y las diferencias en el clima.

El embajador dijo que la isla está interesada en estudiar las experiencias belarusas, tanto en la esfera de educación, como en otras ramas económicas y sociales del país europeo.

Además, el diplomático entregó la invitación para que el ministro belaruso visite a Cuba en febrero, durante la celebración del XI Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2018’.

Karpenko agradeció la invitación y expresó el deseo de viajar a La Habana por el gran interés que despierta Cuba y la voluntad de estrechar la colaboración bilateral.

El embajador y el ministro coincidieron en que la educación desempeña hoy un papel muy importante en tanto influye en el desarrollo del país.

Imagen: http://cdn.ruvr.ru/2013/12/26/1187354997/14relg.jpg
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=140213&SEO=ministro-belaruso-de-educacion-dialoga-con-embajador-cubano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.