China alienta a empresas a cooperar con instituciones educativas

Asia/China/25 Diciembre 2017/Fuente: Prensa Latina

China permitirá a más empresas cooperar con las escuelas de formación profesional y con las instituciones de educación superior para integrar aún más los negocios con la educación, de acuerdo con una directriz publicada hoy por el Consejo de Estado.

La directriz señala que China debe formular criterios de entrada transparentes y agilizar las aprobaciones administrativas para que las empresas colaboren con las escuelas.

China alentará a más empresas a reclutar a estudiantes como pasantes, indica la directriz, la cual propone que las empresas actúen como el organismo principal para promover la innovación y transformar la investigación básica en tecnología industrial.

Las empresas líderes deben tomar la delantera en la integración de las empresas con las instituciones educativas, y las empresas estatales serán apoyadas por el país para que cooperen con las escuelas de formación profesional.

Para promover la integración de las escuelas de formación profesional y las empresas, los cursos de enseñanza práctica deben representar al menos la mitad de los cursos totales, señala la directriz.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-12/20/c_136838232.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.