Italia / www.telemetro.com / 10 de Enero d 2018
La directora general de la UNESCO y la ministra del Deporte de Francia manifestaron el lunes su apoyo al mediocampista Blaise Matuidi, de la Juventus, que un día antes se dijo víctima de agresión racial por segundo fin de semana consecutivo en el fútbol italiano.
En un comunicado en conjunto emitido el lunes, Audrey Azoulay y Laura Flessel expresaron «la más firme condena por los insultos raciales» dirigidos al mediocampista de la Juventus y la selección francesa.
Azoulay y Flessel se reunieron el lunes en una sesión de trabajo. La UNESCO y el equipo Juventus han trabajado juntos desde 2014 en iniciativas dirigidas a combatir el racismo.
Matuidi indicó que recibió inultos raciales durante la victoria de su equipo por 1-0 ante Cagliari en duelo de la Serie A el sábado. El incidente en Cagliari ocurrió un par de días después que el club Hellas Verona fuera sancionado por las ofensas racistas de sus hinchas contra Matuidi.
«Yo sufí un acto de racismo durante el encuentro. Gente débil que trata de intimidar a través del odio. No soy alguien que odie y sólo puedo sentir lástima por aquellos que dan el mal ejemplo», escribió Matuidi en Facebook después de la victoria el sábado.
Nacido en Francia de padre angoleño y madre congoleña, Matuidi juega también con la selección francesa.
El Verona recibió una multa de 20.000 euros (24.000 dólares) por lo sucedido el 30 de diciembre pero una sanción de cierre parcial de su estadio entraría en vigor solamente si se registra otro acto de racismo ligado al equipo durante un periodo de un año.
Fuente: http://www.telemetro.com/deportes/futbol/noticias/UNESCO-condena-agresion-Matuidi-Italia_0_1097890900.html