China promueve educación en línea

Asia/China/20 Enero 2018/Fuente: spanish.xinhuanet

El primer paquete de 490 cursos de calidad nacionales está disponible en línea para el público, dijo hoy un funcionario de educación de China.

Los cursos se enfocan en el currículum común para educación de pregrado y capacitación profesional superior, cursos básicos profesionales y cursos centrales profesionales, dijo el director del Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación, Wu Yan, en conferencia de prensa.

Alrededor del 70 por ciento de los 490 cursos son ofrecidos por universidades de primera clase de China, incluidas las universidades de Pekín, Tsinghua y de Wuhan.

En los años recientes, la educación en línea se ha vuelto más popular entre los chinos, en particular después de que una gran cantidad de cursos en línea abiertos entraron en China en cooperación con universidades y sitios web.

De acuerdo con cifras del ministerio, universidades e instituciones de educación superior nacionales han establecido más de 10 sitios web de cursos en línea masivos y abiertos, que abarcan más de 3.200 cursos. Cerca de 55 millones de estudiantes universitarios o público en general han accedido a los cursos. Otros 3.000 cursos en línea excelentes a nivel nacional serán producidos para el 2020.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/15/c_136897714.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.