Adolescentes argentinos serán adiestrados en uso de armas letales

América del sur/Argentina/20 enero 2018/Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Defensa argentino reimplantó el adiestramiento en el uso de armas letales a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, medida prohibida por el gobierno anterior con el beneplácito de la ONU.
El titular de la cartera, Oscar Aguad, firmó una resolución en la que dejó sin efecto el Plan de Liceos 2010, creado por el gobierno de Cristina Fernández, la cual estableció la edad de 17 años para tales prácticas y que fuera elogiado por el Comité de los Derechos del Niño, órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su informe del 18 junio de 2010 este Comité recomendó al gobierno argentino a continuar esforzándose por prohibir que los niños reciban capacitación sobre el uso de las armas, incluidos los de 17 y 18 años, a la par de aconsejar que las academias militares atemperen sus programas a los establecidos por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, la resolución firmada por Aguad revierte lo logrado ocho años atrás, al disponer que desde el tercer año del liceo los alumnos vuelvan a recibir instrucción con carabinas calibre 22.

El Ministro fundamenta su decisión en que ‘uno de los propósitos de la creación de los liceos militares (en el año 1930) fue contribuir a la formación del personal de la Reserva’, según publicó el sitio digital Página12.

Además, la normativa atenúa el alcance de las medidas tomadas en favor de privilegiar regímenes de cursos abiertos por sobre los cerrados, las cuales en su momento se tuvieron en cuenta pues el internamiento en los liceos comienza en el sexto año de la primaria, cuando el estudiante tiene 11 años de edad.

Otra de las decisiones de Aguad fue restablecer que los alumnos puedan ser inscriptos como reservistas antes de los 18 años, si tienen el consentimiento de sus padres, aspecto que hasta la fecha requería que el interesado fuera mayor de edad, a fin de asegurar madurez en la decisión tomada.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=145108&SEO=adolescentes-argentinos-seran-adiestrados-en-uso-de-armas-letales
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.