Padres contra un colegio que prohíbe uso de hiyab en Reino Unido

Reino Unido/25 enero 2018/Fuente: Hispantv

El director de la calificada como ‘mejor escuela pública’ del Reino Unido, ha prohibido a niñas del centro, hasta de 11 años, el uso de hiyab, y pretende además que los niños no participen en el ayuno durante Ramadán. Cerca de 20.000 firmas se han recogido por Internet para anular la polémica medida.

Un centro de enseñanza en el municipio de Newham, al este de Londres, ha saltado a la actualidad británica al pedir públicamente al Gobierno que adopte una postura clara en lo que llama, la islamización de los centros educativos.

En una entrevista al diario The Times, Arif Qawi, director del centro, afirma “estar en una cruzada personal para limitar el proceso de islamización y convertir a los niños en modernos ciudadanos británicos”.

Cerca de 20.000 firmas han sido recogidas para pedir a la dirección de este centro de enseñanza que anule la prohibición impuesta a menores de 11 años de no poder usar el velo islámico (hiyab) a la escuela. El director del centro pretende también que los alumnos eviten el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.

Desde el ayuntamiento de Newham, se ha redactado una carta denunciando que esta práctica viola la libertad de los padres de poder otorgar a sus hijos una educación dentro de la fe deseada.

A nivel nacional, la Oficina para la Calidad de la Educación (Ofsted) ha sido acusada de islamofobia por preguntar a niñas musulmanas por los motivos por los que llevan el hiyab, tachando la conducta de divisoria y contraria a los valores británicos, según una carta firmada por más de 1100 profesores y académicos.

A última hora del viernes, el centro anunciaba a través de un comunicado que estudiará la modificación de sus reglamentos.

Fuente noticia: https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/366104/denuncia-newham-colegio-prohibe-hiyab-ayuno-ramadan

Fuente imagen: https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160514/21395104_m.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.