México: El ‘bullying’ escolar ya se puede denunciar de forma electrónica en Aguascalientes

México / 1 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Guía Educa Desde la Red

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, puso en funcionamiento el Sistema de Denuncia Electrónica a través del cual es posible levantar una queja por acoso escolar o “bullying” al interior de los planteles educativos del estado.

Basta con llenar un formulario disponible en el portal https://acosoescolar.iea.edu.mx o en el sitio del Instituto de Educación de Aguascalientes www.iea.gob.mx.

El denunciante especificará datos como escuela, grado, grupo, y estudiantes agresores y agredidos. Para formalizar la denuncia, se contará con cinco días posteriores a la efectuada en el sistema.

Raúl Silva Perezchica, director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), explicó que este mecanismo permite denunciar sin la necesidad de trasladarse a un lugar, lo que además de tiempo ahorrará dinero a los padres de familia, sobre todo a los que viven en municipios, comunidades o colonias alejadas en la ciudad capital.

“Desde el momento que llegue la denuncia, en ese momento estamos nosotros investigando y haciendo o pidiendo el reporte de autoridad, en este caso las propias escuelas, directoras, maestras, maestros,  y con eso podemos evitar que esto pueda ser algo más grave”, dijo el funcionario estatal.

El arranque del Sistema lo realizó el gobernador en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó en la escuela primaria Jesús Terán Peredo en la comunidad Gómez Portugal de Jesús María, donde entregó un aula didáctica en la que se invirtieron casi 500 mil pesos.

Fuente de la Noticia:

http://www.desdelared.com.mx/noticias/2018/01-estado/0129-el-bullying-escolar-ya-se-puede-denunciar-de-forma-electronica-en-aguascalientes.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.