Bolivia: Maestros recuperan autonomía en la evaluación escolar

Bolivia / 1 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Opinión

El Ministerio de Educación modificó el artículo 33 del Reglamento de Evaluación del Desarrollo Curricular en la valoración del desarrollo de saberes y/o conocimientos.

Ahora, en la evaluación cuantitativa “cada maestro de forma autónoma, con sus propios instrumentos de evaluación, presenta a la unidad educativa la calificación final”.

La autoevaluación del estudiante solo será en las dimensiones del ser y decidir. Las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación fueron difundidas ayer, en el taller de capacitación al personal y directivos del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), con la finalidad de que está gestión educativa se realice una adecuada planificación escolar de acuerdo a la norma vigente la RM 001/2018.

También se dispuso que en el área de Física – Química, independientemente que sea atendida por uno o dos maestras o maestros, los contenidos se desarrollarán de manera separada, distribuyendo 50 por ciento del horario semanal para cada una de estas áreas.

Todos los directores departamentales de Educación y directores distritales se capacitaron, con el objetivo de realizar una buena planificación de la gestión escolar en sus respectivos espacios educativos. Las autoridades educativas organizaron los ámbitos curricular, administrativo, infraestructura, equipamiento y relacionamiento comunitario, según un comunicado oficial.

Fuente de la Noticia:

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0130&id=243793

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.