Los nuevos profesionales de la salud provienen de 18 naciones, entre ellas Angola, Benín, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití y Kenia. Estos nuevos galenos egresan con alta formación científica, técnica, ética y humanística, y con profunda vocación social
Este miércoles egresa la V Promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam), que conforman 225 graduandos internacionales de 18 nacionalidades, cuyos títulos del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (Pnfmic) acredita la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg).
Los nuevos profesionales de la salud provienen de Angola, Benín, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Kenia, Libia, Mali, Mozambique, Nicaragua, Palestina, Paraguay y Togo, formados en Venezuela en el marco de los convenios internacionales de solidaridad, integración y cooperación del Gobierno Revolucionario, que cumplen los principios rectores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Estos convenios contribuyen con la formación de Médicas y Médicos Integrales Comunitarios para los pueblos del mundo, con alta preparación científica, técnica, ética y humanística, con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades, para promover su acción como sujetos de transformación social y política, y hacer realidad que la salud sea un derecho de todas y todos.
Prensa Mppeuct / Isabel Cordones