Haití/03 de Febrero de 2018/Prensa Latina
Asimismo, afirmó que las autoridades educativas trabajan en la integración al sistema nacional de los cuatro mil maestros que se hallan en una situación irregular.
Estos avances no dejan fuera las problemáticas que enfrenta el sector, cuando el 90 por ciento de sus escuelas se encuentran en mal estado constructivo.
En cuanto a esto, señaló Cadet, se han rehabilitado 200 instituciones públicas en el Departamento Sur, y otras 20 en los departamentos Oeste, Centro y Norte.
El funcionario subrayó, además, que el ministerio prevé la construcción de 30 nuevas escuelas secundarias, tres por cada departamento.
Cadet, quien asumió la dirección del Menfp en marzo del pasado año, recordó que 150 mil docentes necesitan de una nueva capacitación, y en pos de solucionarlo la entidad presentó un conjunto de directrices para la implementación de una política nacional de formación.
A un año de la asunción de Juvenel Mosie, el Menfp muestra cierto desarrollo, sin embargo, no son pocos los docentes que aún reclaman el pago de los salarios atrasados, una mejor calidad en la enseñanza y medidas que prevengan la corrupción en el ministerio educativo.