China lanza su primer satélite compartido para la educación

04 de Febrero 2018/Fuente y Autor:spanish.xinhuanet

China lanzó hoy viernes, a bordo del cohete Gran Marcha-2D, su primer satélite compartido que se usará para fines educativos, el Joven Pionero 1, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

El satélite cúbico, de tres kilogramos y que mide 100 por 100 por 340 milímetros, entrará en una órbita a 502 kilómetros sobre la Tierra. El cohete también transportaba el Zhangheng 1, un satélite electromagnético para estudiar datos sobre los terremotos, y otros cinco satélites miniatura.

El Joven Pionero 1 fue fabricado y probado por Commsat, una empresa privada con sede en Beijing fundada por el Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xi’an, dependiente de la Academia de Ciencias de China.

El satélite almacenará y transmitirá ondas de radio en frecuencia ultravioleta sin necesidad de cables, además de imágenes del espacio y verificará los enlaces de los usuarios del internet de las cosas, indicó el fundador y director general de Commsat, Xie Tao.

Una vez que haga las pruebas en órbita, el satélite compartirá las fuentes de datos con escuelas de primaria y secundaria y otras instituciones educativas equipadas con subestaciones en China. Proporcionará a los estudiantes la oportunidad de experimentar con la comunicación sin cables y la fotografía espacial, destacó Xie.

Fuente de la noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2018-02/02/c_136944956.htm

Fuente de la imagen: http://spanish.xinhuanet.com/2018-02/02/136944956_15175715666611n

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.