Convocaron a supervisores de nivel inicial de todas las regiones educativas en Argentina

América del Sur / Argentina / 26.02.2018 / Fuente: www.jujuyaldia.com.ar.

La Dirección de Educación Inicial, a través de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, organizó en el Colegio Santa Teresita, un encuentro con supervisores de todas las regiones educativas de la provincia. El objetivo fue reflexionar sobre la responsabilidad de los supervisores en el asesoramiento y acompañamiento de las instituciones educativas para un mejor logro del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, señaló que “es importante realizar de manera conjunta nuevos aportes al sistema educativo, mejorando aspectos que ya se concretaron”.

En cuanto al rol del supervisor, Brajcich explicó que “es necesario que se informen y actualicen para poder asesorar con mejores herramientas a las instituciones” y remarcó que “deben proyectar un trabajo articulado con supervisores de los otros niveles”. Asimismo, hizo hincapié en que “el supervisor debe estar en las escuelas acompañando y realizando un seguimiento que garantice el logro de los aprendizajes previstos”.

La funcionaria insistió en la importancia de la educación inicial y remarcó que “está comprobado que se presenta un mayor logro en los aprendizajes cuando el niño asiste a la escuela desde el nivel inicial”, por lo tanto, sostuvo que “estamos trabajando en la concreción de un mayor número de jardines para que supervisen”.

Al respecto, la directora de nivel inicial, Otilia Subia indicó que a partir de la reunión pudieron “relevar la situación emergente en el marco del inicio del ciclo lectivo” y a su vez detalló que “trabajaron en analizar en conjunto los lineamientos políticos educativos”.

Durante la reunión se trataron distintos temas referidos a los procedimientos administrativos, la presentación de documentación requerida por el Anuario Escolar, ley de presupuesto, análisis de la Circular Nº 1 SGE/2018, implementación de ampliación de jornada extendida en el nivel inicial, entre otros temas.

Fuente de la noticia: http://www.jujuyaldia.com.ar/2018/02/23/convocaron-a-supervisores-de-nivel-inicial-de-todas-las-regiones-educativa

Comparte este contenido: