El ministro del gabinete sursudanés, Mayiik Ayii Deng, recordó que Egipto ha sido un firme seguidor de su pueblo en las últimas décadas.
Sudán del Sur está eternamente agradecido por lo que ha hecho Egipto, que aceptó a nuestros refugiados y les dio acceso a la educación en sus universidades, comentó Deng.
En tanto, la embajada egipcia escribió en su página de Facebook que desde 2005 el país de las pirámides ha apoyado el desarrollo en Sudán del Sur y ha construido cuatro estaciones eléctricas, así como escuelas y clínicas médicas.
Durante la visita del ministro egipcio de Asuntos Exteriores fue inaugurado el primer centro de diálisis renal, establecido y operado por Egipto.
Sudán del Sur es parte de una visita de dos países realizada por Shoukry, quien viajará a Kenya este mismo lunes.
Aunque Egipto se compromete a apoyar el proceso de paz, proporcionando apoyo logístico, critica el embargo de armas impuesto por Estados Unidos desde principios de este año.
Sudán del Sur está en su quinto año de lucha y el conflicto, que ha matado a decenas de miles de personas y ha desplazado a varios millones, no da señales de terminar.