Las escuelas de fusión británico-chinas una fuerza creciente

Asia/China/.china.org.cn

En una conferencia de prensa ofrecida en la Embajada Británica en Beijing el 20 de marzo, el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT) presentó un panel de delegados de escuelas británicas para analizar la tendencia ascendente y las ventajas de una educación de fusión impartida por escuelas de estilo británico en China.

A pesar del complejo marco legal que rodea a la educación en China, hay una creciente presencia de escuelas de estilo británico que buscan combinar lo mejor de ambos mundos y producir ciudadanos globales bilingües y resilientes del mañana.

Según el DIT, el número de escuelas internacionales y bilingües en China casi se duplicó en un período de cinco años, de 372 en 2011 a 737 en 2016, y se pronostica que llegará a 1,000 en 2020. De todas estas escuelas, el 50 por ciento ofrece los cursos de nivel A británico de nivel superior.

En la actualidad, la legislación china distingue entre las escuelas internacionales en China, a las que solo pueden asistir los titulares de pasaportes extranjeros, y las escuelas privadas bilingües, a las que pueden asistir extranjeros y ciudadanos chinos. En este último caso, los planes de estudio y los materiales de enseñanza deben estar en línea con el plan de estudios nacional. Una excepción a la ley para los ciudadanos chinos es que pueden asistir a escuelas internacionales y centros de primeros años entre las edades de 2 y 6; y para A-levels entre las edades de 16-18.

Entonces, ¿qué pueden ofrecer las escuelas de estilo británico en China?

Julian Jeffrey, director de Wellington College International Tianjin, dijo que sus centros de año pueden «seleccionar» las mejores partes del sistema educativo chino y combinarlas con un sistema que infunde liderazgo, innovación y creatividad, así como inglés a una edad temprana para dar a los niños el mejor comienzo en la vida.

En cuanto a los métodos de enseñanza, Jeffrey dijo: «El objetivo es integrar la educación pastoral y académica, ya que ambos son igualmente importantes, por lo que la pastoral se centra en el bienestar del estudiante». Explicó que los datos que miden el impacto de la atención pastoral «sugieren que los programas pastorales fuertes aumentan el rendimiento académico en un 10-20 por ciento».

«El bienestar es un requisito legal en el Reino Unido; los resultados no lo son todo», agregó Jeffrey.»Es más importante producir una cultura que lleve a un individuo a tener éxito en su nuevo ambiente de trabajo después de la escuela».

Peter Dunne, un asesor de la Escuela Durham y maestro de 50 años, dijo que la diferencia entre los estándares educativos de los países es la pedagogía: cómo enseñan los maestros y cómo aprenden los niños. «Presentamos elementos que fomentarán la aplicación del aprendizaje. Por lo tanto, cada alumno realizará una variedad de premios no académicos acreditados internacionalmente, en artes, música, teatro, deportes … lo que sea que se adapte a su personalidad», dijo Dunne, «para que los estudiantes puedan aprender pensar fuera de la caja y ser creativo «.

«Tendremos un cuerpo docente universitario en la escuela para proporcionar títulos de nivel básico … De modo que algunos tecnólogos y científicos altamente capacitados pueden acceder directamente al empleo de la escuela [secundaria]», dijo Dunne, agregando que «esta es la manera en que intentamos apoyar la Iniciativa Belt and Road, uniéndose al futuro de China «.

La educación es una industria importante en el Reino Unido, fundada en la tradición de la enseñanza, la experiencia académica y el idioma inglés. Ha sido un componente crucial de la nueva Era Dorada del Reino Unido y China y fue un importante foco de la visita del Primer Ministro del Reino Unido Theresa May a China a principios de este año, cuando se anunciaron £ 550 millones en acuerdos educativos. Quince de estos acuerdos son proyectos de colaboración entre escuelas del Reino Unido o jardines de infantes y sus socios chinos, con el objetivo de establecer escuelas extranjeras titulares de pasaportes y escuelas privadas bilingües en China.

A finales de 2017, alrededor de 10 escuelas independientes británicas ya han establecido sucursales en el extranjero en China, con más de 25 campus en total. Se estima que más de 20 marcas escolares británicas tendrán presencia en China a fines de 2020, con más de 50 campus en todo el país, dijo el director de DIT Education China, Liu Jing, y agregó que el currículum nacional del Reino Unido es uno de más popular en el mundo, con una participación de mercado de más del 40 por ciento.

En cuanto a la matrícula, algunas becas están disponibles para los estudiantes cuyos padres no pueden pagar las tarifas pero sienten que se beneficiarían al asistir, pero esta ayuda es limitada.Cuando se le preguntó cuánto pueden esperar los padres de invertir en las cuotas escolares, Jeffrey bromeó: «¡Espere pagar una prima!»

Fuente: http://www.china.org.cn/china/2018-03/21/content_50732896.htm

Comparte este contenido: